? Tiene prioridad quien llega antes: El que lleve más tiempo esperando tiene prioridad en la próxima ola. Por lo general, el surfista que esté remando más cerca del pico tiene mayor derecho a agarrar la ola: una vez tomada es suya.
.
? Si perdés la ola, esperá tu turno: Si remás hasta una ola y no conseguís surfearla, debés esperar tu turno nuevamente y dejar pasar algunas olas.
.
? No te cruces en la ola de otro surfista: Es peligroso que haya más de un surfista sobre una ola. Cuando remes una ola, mirá hacia adentro antes de agarrarla, en caso de que alguien la haya agarrado antes que vos: ¡No sigas! Y si agarrás una ola y te das cuenta después de que alguien venía sobre ella, salí lo antes posible. .
.
? Compartí las olas que rompen hacia los 2 lados: Si te encontrás con otro surfista que está remando hacia una ola que va a romper para ambos lados, intentá compartirla. Uno puede ir hacia la izquierda y el otro hacia la derecha. Podés comunicárselo al surfer que tengas más cerca, así se aprovecha mejor la ola.
.
? No agarres todas las olas: Aunque los demás surfistas no tengan tanta experiencia como vos, aunque las olas buenas vayan hacia vos por casualidad, o aunque seas quien mejor rema, no agarres todas las olas y dejá alguna para el resto de los surfistas.
.
? Remá fuera del alcance de otros surfistas: Al entrar en el agua, si ves que vas a chocar contra un surfista que viene en una ola, no remes hacia la parte no rota de la ola porque te vas a cruzar en su camino. Remá por detrás y filtrá la ola: te llevará más tiempo pero es más seguro.

? Prestá atención: Aunque tengas prioridad, cuando agarres una ola y veas que existe el riesgo de chocar contra otro surfista, evitalo a toda costa, aunque tengas que salir de la ola. De otro modo, podría producirse un accidente más o menos grave.
.
? Todos los surfistas tienen los mismos derechos: En el Surf no hay diferencias. No juzgues a nadie por su sexo, su apariencia, su color de piel, su raza, su forma de remar o de vestir, nada de eso importa en el Surf. Todos los surfistas merecen tu respeto. •
.
? Instruí a los principiantes: Si te encontrás con un novato que todavía no conoce el ‘Código Surfero’, explicáselo de un modo amable. También podés indicarle el lugar más seguro para aprender y enseñarle algunos trucos. .
.
? Cuidá el medio ambiente: Es responsabilidad de todos mantener las playas y el mar limpio, pero aún más cuando estos lugares son tu lugar de entrenamiento.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?