Si sos de las personas que se queda mirando los gráficos con flechas y colores de #windguru sin entender demasiado de qué se tratan esta info te va a resultar muy útil ?
.
? Velocidad del viento: siempre buscar “casilleros blancos”, vientos suaves de menos de 5 nudos. Si hay mucho viento, significa mal surf, por el contrario, si el viento deja de soplar, va a mejorar la calidad de la session.
.
? Ráfaga: Dato que no aporta mayormente al pronóstico de olas para surfistas.
.
? Dirección del viento: La dirección desde donde sopla el viento. Buscar vientos #offshore desde el este o vientos laterales. Ideales son los días sin viento, en donde el mar parece un espejo de agua, también llamado glass o glaseado.
.
? Ola (tamaño del swell): Indica el tamaño de la ola más grande del set en metros. Normalmente es numero sobrevalorado. Por ejemplo, si indica 2 metros, considerá que las olas serán en promedio de 1 a 1,5 metros en el set.
.
? Período de olas (periodo del swell): Períodos de swell cortos indican un surf desordenado de olas pequeñas y sin fuerza, por el contrario periodos de más de 15 segundos, te aseguran una sesión de olas con fuerza y ordenadas entrando limpias a la bahía (si el viento local lo permite).
.
? Dirección de las olas (dirección del swell): Cada playa tiene su dirección ideal o ángulo desde donde entra el swell y genera buenas condiciones de ola.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?