Ahora que el planeta está respirando, es importante tomar conciencia y, si no lo hacés todavía, empezar a separar los residuos en casa ?

¿Qué se puede reciclar?
✅ Papeles: diarios y revistas, carpetas, biblioratos, folletos, guías telefónicas, papel blanco. ❌ NO: Papel higiénico o servilletas sucias, papel plastificado o papel de carbón.
✅ Envases de vidrio: botellas, frascos, restos de vidrio. ❌ NO: Espejos, vidrios de ventanas o de autos, platos o lamparitas.
✅ Envases de metal: latas, envases de conserva, perfumería, bebida y otros objetos de acero, alumnio, hierro, cobre, bronce.❌NO: Latas oxidadas y pilas.
✅ Cartón: cajas y envases de cartón corrugado, cartulinas, tetra brik.
✅ Envases de telgopor: vasos, bandejas, cajas u otros objetos.
✅ Envases plásticos: envases de bebida, envases de productos de limpieza e higiene personal, envases de lácteos.

¿Cómo se recicla?
? Es recomendable usar un tacho diferente para los residuos reciclables. También se pueden depositar en una bolsa o caja y posteriormente colocar todos los reciclables juntos. Procurá siempre que los residuos reciclabes estén limpios y secos. Es imprescindible para que no se contamine el material para que pueda ser reciclado.
Al estar limpios y secos, no generan olor, se pueden acumular y retirar una vez por semana.
? Cuando llenés la bolsa la podés llevar a los contenedores naranjas si estás en Rosario, o en el centro de recepción de residuos de tu ciudad. .
⚠️Las pilas botón y baterías recargables se acopian en los contenedores de residuos especiales, que en Rosario están instalados en todos los Centros Municipales de Distrito. Las pilas y baterías comunes y alcalinas deben disponerse junto a los residuos domiciliarios comunes, ya que no son residuos peligrosos. Lo mismo sucede con el aceite vegetal usado, que se puede depositar, previamente envasado en un recipiente plástico bien cerrado, en los contenedores de residuos especiales.

¡Cuidemos nuestra casa! ??

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?