El surfskate es de gran ayuda para principiantes ya que ofrece una mayor estabilidad que una tabla de surf, ayuda a mejorar el equilibrio y aprende la postura correcta del cuerpo al surfear. Para los más avanzados, es una herramienta casi imprescindible para afianzar la técnica y progresar más rápido.

Los principales puntos en los que te va a ayudar son:
? Mejorar el equilibrio: te ayuda a aprender cómo desplazar el peso de tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás, fundamental a la hora de surfear.
? Generar velocidad: cuando agarrás velocidad en el surfskate hacés exactamente el mismo movimiento del cuerpo que el bombeo en una tabla de surf.
? Surfear con estilo: la rotación de tu cuerpo se va a volver más fluida, y vas a aprender a conectar giros sin problemas y a surfear utilizando los cantos de la tabla.
? Posición correcta: el surfskate te enseñará a adoptar la posición correcta, dónde poner el pie delantero y trasero y cómo ajustar la pierna de atrás para girar.
? Giro: vas a tener la capacidad de girar como lo harías en una tabla de surf. Podés practicar para ganar confianza en la tabla.
? Identificar y corregir los errores: ¿Es correcta la postura? ¿A dónde apuntan tus ojos? ¿Gira la cabeza y el hombro para iniciar giros? ¿Qué están haciendo tus manos y brazos? Repetir las maniobras de surf en el surf skate te va a ayudar a eliminar los posibles errores que tenés en poco tiempo.
? Memoria muscular y aprendizaje motor: Cuando el movimiento se repite a lo largo del tiempo en el surfskate, se crea una memoria muscular a largo plazo para los giros, lo que permite que se realice sin esfuerzo en la tabla de surf. El surf se vuelve automático y mejora con la práctica.

Cuando no hay olas cerca, ¡se practica en la tierra!

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?