Con el invierno también llegan las buenas olas. Si tu idea es seguir #surfeando en invierno, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para que no sufras con el clima.
.
? Traje: deberá ser 4/3 o superior y las costuras deberían estar selladas para impedir al máximo las filtraciones de agua. Podés usar capucha, botas y guantes. Para evitar la entrada de agua, tené en cuenta que los trajes que tienen cierre en el pecho son más impermeables. .
? Preparar el cuerpo antes de entrar al agua: recomendamos una buena ingesta de carbohidratos complejos (frutas con alto contenido en fibra, cereales integrales, legumbres) proteínas y agua. Estirá y calentá una vez te hayas puesto el traje. Calentar bien hace que tu cuerpo bombee más sangre desde el principio, aumentando el tiempo en que podés sentir tus pies y manos.
.
? Tabla de surf para invierno: cuesta más remar, tu cuerpo no responde de la misma forma cuando los músculos están fríos. Además las olas suelen ser mejores y más grandes por lo que las remadas también son más largas. Es recomendable utilizar una tabla con el volumen suficiente, algo mayor que nuestra tabla high performance de verano. .
? Mantenerse activo/a en el agua: intentá remar frecuentemente y no esperar sentado a que llegue la serie durante demasiado tiempo. Meter la cabeza bajo el agua tampoco es muy agradable, por eso recomendamos que prestes atención a las series para que no te agarren desprevenido/a.
.
? Cambiarse después de salir del agua: el quitarse el traje se vuelve muy difícil cuando no sentís las manos, así que es recomendable tener una botella de agua a temperatura ambiente para calentar tus manos congeladas. El poncho es una de los mejores inventos para el invierno, porque te permite cambiarte y secarte rápido mientras estás protegido del frío. Unos mates calientes y algo de comer te va a ayudar a recuperar el calor y la energía perdida durante la sesión.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?