El Valle El Azufre se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Malargüe y tiene nieve unos cinco meses al año. Allí, tres socios mendocinos, fanáticos de los deportes de invierno, idearon un proyecto de un pueblo de montaña, que contará con unas 40 pistas de ski diferente complejidad, 3 mil camas para alojamiento, restaurantes y diversas propuestas para todas las estaciones. Con el master plan ya terminado, esperan poder inaugurar el próximo invierno.

El proyecto tiene cuatro grandes zonas: el pueblo, el área de las termas, el “fuera de pista” y el valle, donde se podrán desarrollar actividades de verano como pesca y rafting. En cada una de esos sectores se han establecido tres etapas de desarrollo hasta llegar a convertirse en un sitio que se parecerá más a un pueblo de montaña que a un centro de deportes invernales y contará con villas privadas, condominios y hoteles hasta alcanzar las 3 mil plazas de alojamiento, todas ellas con “ski in y ski out” (llegada y salida esquiando).

Spinello detalló que el complejo tendrá más de 40 pistas, del máximo nivel de excelencia y calidad de pisado, con variedad para los distintos niveles: principiante, intermedio, avanzado y extremo. Además, señaló que el área fuera de pista es enorme, con un área exclusiva para el ski de travesía. A esto añadió que, como los tres socios son amantes de este deporte, idearon el lugar del que les gustaría disfrutar.

Ojeda consideró que el hecho de ser sustentable atraerá a más turistas, porque en el futuro cada vez se le dará más importancia al cuidado del medio ambiente. También señaló que resultará de vital importancia que la zona cuente con nieve durante cuatro o cinco meses al año y a baja altura, lo que completará un escenario ideal para el desarrollo de la actividad. Es que los esquiadores estarán entre los 2.400 y los 3.400 metros sobre el nivel del mar, lo que no demanda una gran preparación física.

Fuente: elsurfero.com

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?