? Colocarte mal en la tabla: Si te acostás muy adelante o muy atrás en la tabla, la tabla va a ir muy levantada en la punta o hundida en el agua. Lo que tenemos que buscar es que la tabla vaya lo más paralela posible a la superficie del agua.
.
? Remada insuficiente: Debemos conseguir que cuando llegue la ola que queremos surfear nuestra tabla tenga la máxima velocidad posible, de forma que la ola nos lleve fácilmente. Por lo tanto la remada es crucial y tendremos que poner toda nuestra fuerza y esfuerzo. Si no conseguimos que nos lleven las olas no podremos practicar el resto.
.
? Realizar el pop up antes de que la ola nos lleve: Tenemos que estar seguros que la ola nos lleva antes de empezar a ponernos en pie.
.
? Realizar el pop up tarde: Es lo contrario al caso anterior. Cuando ya aprendimos a pararnos en la espuma y pasamos a las olas, es importante ponerse de pie en la parte alta de la ola y bajar la pared de la ola de pie sobre la tabla.
.
? Separar demasiado los pies en la tabla: Una vez conseguido ponerse de pie, debemos buscar una distancia óptima entre los pies. Tenemos que estar cómodos y estables, y la tabla tiene que estar plana sobre la superficie.
.
? Posición del pie delantero: Es muy común ver como el pie delantero nos queda con los dedos apuntando a la punta de la tabla. De esta forma perdemos muchísima estabilidad y generalmente nos caemos. Tanto el pie de adelante como el de atrás tienen que apuntar hacia los cantos de la tabla, perpendicular al alma de la tabla.
.
? Cuando surfees mirá hacia adelante y no la tabla: Disfrutá del surf y mirá hacia adelante. Sentí la tabla abajo de los pies pero no la mires.
.
? Brazos caídos y relajados: La mano delantera debe apuntar al lugar donde queremos dirigir la tabla. El brazo de atrás se utiliza como un estabilizador.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?