? Nose o nariz: Es la parte delantera curvada de la tabla, que tiene esa forma para mejorar su maniobrabilidad en el agua. .
.
? Leash o pita: Es una cuerda elástica que te mantiene unido a la tabla. Se engancha en un tapón que va en la parte de atrás de la tabla.
.
? Quillas: Son las piezas que dan estabilidad a la tabla y permiten realizar giros. Pueden ser fijos o extraíbles.
.
? Tail o cola: Es la parte trasera de la tabla, que es más estrecha que el nose o parte delantera. Si es ancha es para olas suaves y si es estrecha, para olas más grandes. Si es redondeada la tabla se desliza mejor y si más recta es mejor para hacer maniobras más extremas.
.
? Borde o Rail: Su forma también determina las propiedades de la tabla. Por ejemplo, si los bordes son redondeados, la tabla será más estable y si son curvos será más maniobrable.
.
? Alma: El alma es la parte central de la tabla de surf. No siempre es visible ni existe de forma tan visual en todas las tablas. Se trata de esa pequeña tira que la cruza de arriba abajo por su parte central, por lo general, de un color distinto al resto de la tabla. La función de esta parte es darle más rigidez a la tabla para evitar que se rompa o se doble. Para ello, se suelen utilizar en su fabricación materiales como la madera.
.
? Grip: Se pega en la tabla de surf, sirve para agarrar el pie y permite un agarre más fuerte.
.
? Parafina: se utiliza para evitar resvalarse sobre la tabla, es decir, aumenta la adherencia una vez dentro del agua. De este producto existen muchos tipos para distintas temperaturas de agua.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?