Si bien es verdad que todos queremos las tablas con las formas más lindas y de menor medida cuando empezamos a surfear, hay que saber que no todas son adecuadas para tu nivel. Comprarte una tabla parecida a las que usan los #pro surfers va a ser perfecta para tus #fotos, pero no para entrar al agua.
.
Las tablas de principiantes tienen características que hacen más fácil el aprendizaje y, aunque sus formas no sean las más atractivas, son sin dudas las más efectivas.
Las más recomendadas para iniciarte en este deporte son tablas más altas, anchas y gruesas que la #shortboard estándar, con buena flotabilidad y muy estables, con las que es fácil remar, ponerse de pie y disfrutar de las olas desde el primer día.
.
?Longboards: también conocido como tablón, este tipo de tablas son una buena opción para iniciarse en el surf. Su gran estabilidad, flotabilidad y facilidad de remada la hacen apta para todos los niveles. Pueden usarse en días de olas chicas e incluso con olas grandes si sos un #surfer experimentado.
.
?Malibú: también conocidas como mini longboard o mini malibu, son redondeadas, pero más cortas. Esta disminución de tamaño hace que sean más maniobrables que los longboard pero a su vez permiten los desplazamientos sobre su superficie como en el caso anterior. Son tablas buenas para la iniciación que van perfectas en olas chicas y medianas.
.
?Evolutiva: es la tabla ideal para la iniciación gracias a su tamaño, grosor y maniobrabilidad. Su punta redondeada ayuda en la remada y te permite agarrar olas con más facilidad. El tamaño de estas tablas va entre 6,8 y 8, y son más adecuadas para días de olas medianas y chicas. Sus características hacen que sean tablas muy estables y por eso aptas para cualquier nivel.
.
Cuando lleves un tiempo #surfeando y tu nivel haya mejorado vas a querer cambiar a una tabla más chica y, gracias a tu experiencia, vas a tener una idea más clara del tipo de tabla que te conviene. ??

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?